Cabe mencionar que con la premisa de evitar que en el municipio puedan proliferar y reproducir estos mosquitos, el ayuntamiento comenzó a realizar esta campaña de descacharrización en patios y azoteas de las viviendas, en donde se pretende erradicar que los habitantes puedan manifestar síntomas de las enfermedades antes mencionadas y que son transmitidas por el mosquito Aedes aegipty.
Con este tipo de acciones, la actual administración refrenda su compromiso con habitantes del municipio en atender necesidades prioritarias en materia de salud, por lo que precisaron que continuarán trabajando para erradicar -en la medida de lo posible- la proliferación del mosquito.
De la misma manera, exhortaron a los habitantes del municipio mantener patios y azoteas libres de cacharros, a fin de evitar que existan lugares o recipientes en los que puedan desarrollarse estos mosquitos.
Para finalizar, indicaron que se continuarán llevando a cabo este tipo de campañas por todas las comunidades del municipio, por lo que pidieron el apoyo de ciudadanos para atender esta situación que es en beneficio de los mismos jantetelquenses.