Yautepec.- Alrededor de 150 familias que habitan en zonas de riesgo de inundación a lo largo del río Yautepec y las barrancas, siguen siendo notificadas para que se reubiquen o tomen las medidas de prevención necesarias para salvaguardar su integridad.
Al mismo tiempo, los elementos de Protección Civil y bomberos participan en cursos de actualización para estar preparados ante alguna emergencia que se pudiera presentar durante la temporada de lluvias, informó el titular de esa dependencia, Marco Antonio Belaunzarán Hurtado.
Dijo que con recursos propios, el ayuntamiento lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de las barrancas y de las zonas más peligrosas del río Yautepec, teniendo prioridad la barranca de Apanquetzalco, Cocoyoc, San Carlos y San Juanito.
Belaunzarán Hurtado manifestó que además de haber concluido el programa de contingencia hidrometeorológica, el personal de Protección Civil, bomberos y voluntarios participan en un curso de rescate acuático y manejo de cuerdas, para actuar con mayor efectividad en caso de una emergencia.
Indicó que es necesario que las familias cuenten con su propio plan de emergencia, para lo cual deben tomar en cuenta el resguardo de su documentación y un plan de emergencia para poner a salvo a sus familias en caso de una inundación.