Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa ocupado por manifestantes el palacio municipal de Zacualpan Destacado

Piden rendición de cuentas ante sospecha de desvíos de recursos.


  • Like
  • Comentar

Zacualpan.- Por segundo día consecutivo, ayer sábado, el palacio municipal permaneció ocupado por habitantes que exigen un informe y rendición de cuentas al alcalde Zenón Barreto Ramos, a quien acusan de malversar los recursos del erario público y mantener en el abandono al municipio.

El viernes, después de no obtener una respuesta satisfactoria a un pliego de peticiones que fue entregado hace casi tres semanas, el grupo de manifestantes decidió evacuar el edifico municipal y tomar posesión del mismo de manera pacífica, sin afectar las instalaciones ni las oficinas de los integrantes del cabildo, para lo cual se registró su ocupación en grabaciones de video.

Mediante mantas que colocaron en el edificio municipal, aseguran que lo que piden es una mesa de diálogo con el alcalde para desahogar su pliego de peticiones, ante las serias dudas que existen entre pobladores acerca de su administración.

Durante las asambleas –a las que ha convocado el grupo opositor al presidente municipal– se ha manifestado su sospecha acerca de un presunto desvío de recursos económicos, debido a que aseguran que no hay obras públicas en el municipio, pero sí un supuesto enriquecimiento ilícito de la familia del alcalde, pues aseguran que sus integrantes han estrenado casas.

De ahí que iniciaron un movimiento para exigir al edil Zenón Barreto Ramos la aclaración de varias dudas, las cuales fueron enlistadas en un pliego de peticiones, entre las que destacan: “Cuantos ramos en aportaciones y participaciones federales se manejan en nuestro municipio y el detalle de esos recursos asignados a cada uno de los ramos presupuestarios”.

Asimismo, “presentación transparente de la nómina actual existente, balance financiero de la misma y cantidad de capital humano total de la actual administración, dar a conocer las obras realizadas en lo que va de la presente administración 2016-2018 con su respectivo análisis costo-beneficio de cada una de ellas en los diferentes sectores de la población, su impacto y de donde derivo su proyección, así como también la solicitud de la presentación de una cartera de proyectos a ejecutar en lo que resta del año 2017 y el año 2018 con su respectivo análisis de costo-beneficio”.

En un cuarto punto exigen “dar a conocer el estado financiero y jurídico de la deuda municipal en laudos y demás deudas existentes, su procedencia y la estrategia que se está implementando para subsanarlas”.

Y en su último punto piden conocer “qué importancia se está dando a los comités de planeación para el desarrollo municipal (Coplademun), quien coordina esa área y que planes para el desarrollo municipal se presentaron al principio de la administración”.

Al no tener una respuesta positiva hasta ahora, los manifestantes (quienes se identifican como habitantes de Zacualpan de Amilpas) decidieron ocupar el palacio municipal hasta tener la mesa de diálogo con el alcalde.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,966,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas de Amilcingo marchan en calles de Cuautla
Sig. Asegurada, la rentabilidad del cultivo de caña, afirma Sedagro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.