Cuautla.- Luego de que manera oficial culminara la colecta anual de la Cruz Roja 2017, José Esparza Saucedo, delegado estatal de la institución, aseguró que de manera lamentable la colecta en Morelos no alcanzó la meta que se tenía prevista, de aproximadamente siete millones de pesos, ya que solamente se logró aproximadamente el 65 por ciento de lo previsto.
Dijo que de manera específica, en el municipio de Cuautla la meta que se proyectaba alcanzar fue superada en aproximadamente 200 por ciento.
Explicó que de los siete millones de pesos que se contemplaba alcanzar en esta colecta, a nivel estatal sólo se recabaron aproximadamente cuatro millones cien mil pesos, lo cual -aseguró- no es suficiente para mantener la operatividad de dicha institución.
Agregó que de los 33 municipios que comprenden la entidad, solamente Cuernavaca, Cuautla y Tetela del Volcán, así como el gobierno del estado realizaron un donativo a la Cruz Roja, comprometiéndose a apoyar a la institución.
El delegado hizo un llamado a la ciudadanía en general a apoyar a la Cruz Roja, además de también hacer esa paetición a los demás ayuntamientos, mientras recordó que cuando se requiere del apoyo de la Cruz Roja esta se realiza sin excusa alguna, cumpliendo con el deber de atender cualquier emergencia o contingencia que se presente.
Sentenció que su compromiso por atender las necesidades de la población en general es prioridad de la Cruz Roja, por lo que exhortó a los demás municipios a tomar conciencia y apoyar a la institución, para que se continúe brindando un servicio y atención de calidad.
"La Cruz Roja es, vive y nació para ayudar a los desvalidos y a quien más lo necesite sin mirar estatus social, económico, religión o afinidad política", concluyó.