Cuautla.- Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días pusieron al descubierto las deficiencias que registra el mercado Cuautla, en el cual, a más de dos años de haber iniciado las obras de remodelación, es la fecha que aún no se terminan.
La lluvia intensa que se registró la tarde del lunes provocó que el agua subiera por las coladeras y estuviera a punto de desbordarse, lo que aumentó el temor de los locatarios de que durante una tormenta el drenaje se desborde por todo el centro de abasto, provocando una contaminación de los productos alimenticios.
Esas afectaciones se derivan de sólo algunas deficiencias que enfrenta el centro de abasto ubicado en el centro histórico de la ciudad, pues, además, registra severos atrasos en la techumbre de varios pasillos y en áreas como los baños, aseguró José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla.
“Hay algunos pendientes, en los baños hay pendientes como barandales, espejos. En los techos se había hablado de colocar extractores de calor y la techumbre del pasaje Burgos todavía está inconclusa, no se ha hecho todo el pasillo, hay algún pasaje que se iba a hacer, que es el Felipe Montero, que no se llevó a cabo ningún trabajo; en las cortinas se tenían que hacer algunas modificaciones y a la fecha, después de esa reunión, no hemos tenido ningún acercamiento con ellos, y tampoco ningún trabajo se ha llevado a cabo”, agregó.
El dirigente de los comerciantes dijo que, a pesar del compromiso hecho por las autoridades correspondientes, a la fecha no se han reanudado los trabajos, y en consecuencia, la obra no ha sido entregada en su totalidad. “Hace dos años que iniciaron los trabajos de remodelación y a la fecha todavía no nos entregan, habíamos hablado en el mes de marzo con la Secretaría de Economía de que se iban a cubrir algunos trabajos que hicieron falta para poder hacer la entrega de la obra de remodelación; a la fecha esos trabajos no se han llevado a cabo”, señaló.