Cuautla.- Luego de asegurar que de siete gasolineras que fueron supervisadas, cuatro fueron sancionadas, la delegada de la Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, aseguró que los operativos contra gasolineras continuarán todo el año, para garantizar que realmente den litros de a litro.
Durante la inauguración de las oficinas regionales de la Profeco en Cuautla, dijo que como parte de un operativo coordinado desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, se verificaron varias gasolineras de la entidad que fueron denunciadas por consumidores de no despachar los litros de combustible completos.
Aseguró que donde se ha comprobado que no se cumple con la norma y se dan litros incompletos, se han iniciado las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), para aplicarles la ley.
“Ya hubo un operativo a nivel nacional que nos tocó la semana pasada, en donde se aplicaron sanciones muy fuertes para gasolineras de la zona sur; en la zona oriente solamente una y en Cuernavaca fueron tres gasolineras. En una denuncia donde se ha comprobado que no se dan litros de a litro, se iniciaron denuncias penales ante la PGR y ya son sancionadas”, aseguró.
Dijo que los consumidores pueden tener acceso a la información para conocer cuáles gasolineras están bajo sospecha por haber recibido denuncias por diversas irregularidades. “Hay una página de Profeco donde pueden encontrar combustibles en Morelos y ahí pueden encontrar a las gasolineras que han sido denunciadas, que han sido verificadas, que han sido multadas, que han sido sancionadas y donde no les dan litros de a litro”, añadió.