Cuautla.- Habitantes de la colonia Pablo Torres Burgos denunciaron el incremento de asaltos por parte de delincuentes que utilizan motocicletas para cometer los atracos, por lo que demandaron la intervención inmediata de la Policía Morelos, para evitar que la violencia alcance mayores magnitudes.
El ayudante de esta colonia, Alberto Anzures Morales, manifestó que se ha pedido al secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar, que atienda esta situación, ya que varios vecinos siguen presentando denuncias al ser víctimas de asaltantes que se mueven en motocicletas.
Dijo que cuando la Policía mantenía constantes los patrullajes y operativos, se logró disminuir considerablemente los índices delictivos, debido a que se logró la detención de varios delincuentes que asolaban la colonia, por lo que ahora piden se restablezca la vigilancia policiaca para seguridad de los habitantes.
El ayudante municipal dijo que hay zonas en donde se acentúan los robos de los delincuentes motorizados, como es la avenida de Emaús y la Cerrada de Puebla, colindante con San Pedro Apatlaco.
Destacó que a pesar de que han participado con la creación de varios Comités de Vigilancia Vecinal, las autoridades de Prevención del Delito sólo les han proporcionado una alarma, por lo que es necesario mayor apoyo para que los ciudadanos se sumen a la vigilancia de la comunidad de una manera efectiva.