Cuautla.- La tarde de ayer martes, el ex presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, reingresó a la Cárcel Distrital de Cuautla, al concluir una prolongada audiencia en donde los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvieron, por unanimidad, la apelación interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, revocando la libertad que se le había concedido para enfrentar el proceso por el delito de peculado agravado.
La audiencia, que inició por la mañana, concluyó alrededor de las 15:00 horas, con el dictamen por unanimidad de los magistrados de revocarle la libertad, por lo que, alrededor de las 15:35 horas, el exalcalde fue conducido –esposado- hacia la cárcel distrital, ante el malestar de su esposa y sus abogados.
Como se informó en su oportunidad, Jesús González Otero, quien fungió como presidente municipal en el periodo 2013-2015, fue detenido y encarcelado el pasado 28 de febrero por el delito de peculado agravado, luego de que la Fiscalía Anticorrupción lo acusara de desviar alrededor de 77 millones de pesos. Sin embargo, luego de una audiencia de seguimiento, donde se revisaron las medidas cautelares, la juez determinó dejarlo en libertad para que enfrentara el juicio, por lo que, a las 04:32 horas del viernes 19 de mayo, quedó libre.
Este martes, los magistrados consideraron que, por el monto de lo desviado y al no cambiar las circunstancias, por unanimidad decidieron que la medida cautelar no debió ser modificada, por lo que revocó el dictamen para que el acusado regresara a prisión.