Al respecto, el director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, señaló que esta obra fue una de las prioritarias en esta administración, debido a la filtración que se presentaba en las aulas, lo cual perjudicaba drásticamente tanto a la misma estructura como a los alumnos en esta temporada de lluvias; por lo cual, las autoridades se comprometieron a desarrollar las acciones pertinentes a fin de evitar esta problemática.
Asimismo, añadió el funcionario que la obra tuvo una inversión de 33 mil 580 pesos, con recursos del Fondo 03, Ramo 33, con lo cual se impermeabilizaron 250 metros cuadrados, beneficiando a 150 alumnos.
Por su parte, la directora del plantel, Lilia Beatriz González Cuvents, agradeció al alcalde, así como a los miembros del cabildo, su apoyo por la realización de dicha obra, la cual era importante por la afectación que tenían en esta temporada de lluvia.
Al respecto, el regidor de la comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Benito Orozco Velezmoro, señaló que esta obra se realizó a fin de brindarles a los infantes y profesores un espacio digno y seguro. De igual forma, añadió que lo más importante es que el gobierno “está pasando del discurso a los hechos, demostrando que se está trabajando en beneficio de los alumnos”.
Por su parte, Güemes Ríos expresó que se está trabajando para proporcionar espacios dignos para el alumnado, como fue esta obra prioritaria, con lo cual se evita la filtración del agua.
Finalmente, informó el alcalde que se continuará trabajando en los centros escolares, con el objetivo de mejorar las escuelas, donde estudian los hombres y mujeres del futuro, quienes tendrán la responsabilidad de guiar el destino de nuestro país.