Antes de que se hiciera entrega de la obra mencionada, el alcalde, acompañado de algunos funcionarios municipales, llevó a cabo los honores al lábaro patrio junto con los alumnos, directivos y profesores del plantel educativo.
Se explicó que dentro de los trabajos se realizó la nivelación y el trazo del área en donde se instaló el adoquinado sobre un cama de arena, así como la construcción de guarniciones, se pintó de color rojo el área, y el paso peatonal, de color amarillo, además de la instalación de alcantarillas y alumbrado público, limpieza general.
Agregó el Ejecutivo municipal que esta obra fue edificada con recursos propios del ayuntamiento, y que también en los siguientes días se continuará con la entrega de más obras en otras instituciones educativas.
Los padres de familia como los alumnos del CBTA 129 reconocieron que esta obra será de gran utilidad para los peatones, porque podrán caminar con mayor seguridad. Asimismo, agradecieron al edil de Axochiapan su interés para poder llevar a cabo esta obra.