Yecapixtla.- Concluyeron con éxito las brigadas de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el municipio de Yecapixtla, por lo que el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala reconoció el trabajo de los estudiantes, quienes dejaron una importante huella en el desarrollo social, económico del municipio.
Un equipo multidisciplinario de brigadistas tuvo la misión de crear estrategias y proyectos que permitan el crecimiento de las familias y comunidades más apartadas del municipio, con el Proyecto Productivo, Ingeniería, así como nuevas estrategias de educación con el proyecto Ciencias en tu comunidad y la Brigada de Salud.
El alcalde Paco Sánchez señaló que la labor en los diez días de estancia de los jóvenes politécnicos fue fructífera y con mucho valor para Yecapixtla, ya que contribuyó a mejorar proyectos existentes y lograr tener una visión joven para el desarrollo de los yecapixtlenses en todos los ámbitos en los que se desempeñaron.
Entre las propuestas de la brigada destacaron las actividades en el área de Desarrollo Agropecuario, dónde se investigan nuevas técnicas para los productores aguacateros que han sido impulsados por el gobierno de Paco Sánchez, al buscar alternativas para la elaboración y exportación de nuevos productos derivados del aguacate, así como la mejora del blanqueamiento de la hoja de maíz.
Por su parte, los estudiantes manifestaron sentirse respaldados por el gobierno de Yecapixtla y por ello lograron sentirse satisfechos de los resultados que tuvieron de su estadía en el municipio.
Fue así como concluyeron los proyectos de los estudiantes del IPN que se acordaron con el gobierno municipal, de continuar vinculando sus estudios para el beneficio de Yecapixtla.