Tlayacapan.- Con el objetivo de fomentar la producción de alimentos orgánicos en el municipio, así como el auto empleo en la región, el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría y el gobernador Graco Ramírez llevaron a cabo la inauguración del invernadero de la escuela secundaria técnica número 6.
Cabe mencionar que dicho invernadero forma parte de una estrategia alimentaria de los DIF municipal y estatal, que pudo implementarse gracias al apoyo de las áreas de salud, ecología, desarrollo económico, educación, servicios públicos y personal de todas las áreas del ayuntamiento.
Este invernadero será utilizado para la enseñanza de los jóvenes en materia de agricultura sustentable y será el proveedor de los comedores comunitarios de la misma escuela, además del que se ubicará en la casa de la cultura, para favorecer a los habitantes de escasos recursos para que acudan a ingerir sus alimentos de manera gratuita.
En su mensaje, de la Rosa Santamaría habló de la importancia de la implementación de este tipo de invernaderos, ya que además de concientizar a la ciudadanía en este tenor, también se le apoya brindándole el servicio de comedor comunitario a quienes menos tienen, por lo que dijo que se estará trabajando arduamente para continuar atendiendo las necesidades de los tlayacapenses.
Tanto los alumnos como los directivos de la escuela agradecieron a las autoridades municipales y estatales por la inauguración del invernadero escolar, expresando su beneplácito porque dicha institución sea la primera en la que se encuentra un invernadero de este tipo.