Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

CDHEM, sin denuncias por cuotas escolares

El organismo se mantendrá abierto para recibir quejas.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Pese a los múltiples problemas que se han presentado en escuelas de educación básica de municipios como Cuautla, Axochiapan y Tlayacapan, en la Visitaduría de la región oriente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) aún no se registra ninguna denuncia formal por estas presuntas irregularidades, aseguró su titular Raúl Díaz García.

Este lunes por la mañana se reportó que un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de Cuautla, se presentó en las instalaciones de la CDHEM para presentar una queja por el conflicto que se derivó por la intención del director de ese plantel de cobrar la cantidad de 600 pesos por concepto de “preinscripción”, sin embargo, al estar a punto de iniciar la denuncia, recibieron una llamada supuestamente del director para que se desistieran.

Después de comentar que el director ofrecía dar marcha atrás al cobro, decidieron retirarse para sostener una reunión en el plantel. Lo anterior fue confirmado por el visitador, quien dijo que hasta ahora no se ha recibido queja alguna por el condicionamiento de la entrega de documentos escolares o de inscripción al pago de una cuota obligatoria.

“Te quiero comentar que en estos últimos dos meses no hemos tenido ninguna queja por condicionamiento por parte de servidores públicos hacia los padres de familia que cobren o que estén exigiendo un cobro por la inscripción de sus hijos”, indicó.

Señaló que la retención de documentos, o la no inscripción de los infantes en los planteles educativos, representan un atentado contra sus garantías individuales, por lo que el organismo defensor de los derechos humanos estará vigilante para que no sean vulnerados.

“Efectivamente es una violación a los derechos de los niños, evidentemente que no debe de ser, para eso las instancias educativas cuentan con un presupuesto y, en todo caso, no se debe de dar esta situación. En este caso brindamos orientación jurídica, lo que tratamos de hacer en esta visitaduría… de que estas quejas se ponderen directamente mediante una solución”, apuntó.

El visitador manifestó que en las instalaciones de Cuautla existe un área de atención para recibir las inconformidades de las personas que se sientan agraviadas por el condicionamiento de la inscripción de sus hijos al pago de una cantidad de dinero en las instituciones educativas.

Díaz García informó que la CDH estará vigilante para recibir las quejas por la violación al derecho a la educación de los menores de edad. “La visitaduría se encuentra abierta de 9 a 5 de la tarde para atender estos reclamos exigibles por parte de directivos de las instituciones educativas, estamos las 24 horas también en la CDH para efecto de recibir alguna inconformidad o, si consideran, acudir personalmente”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,826,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A cuentagotas inicia pago de liquidaciones en Casasano
Sig. Rechaza fiscal regional complicidad con grúas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.