Jóvenes de las licenciaturas de Informática Administrativa, Periodismo y Comunicación, y Mercadotecnia concluyeron sus estudios superiores con una ceremonia de clausura en la que recibieron constancias de estudios, así como reconocimientos aquellos estudiantes destacados por su aprovechamiento académico.
Como padrinos de generación acudieron el alcalde de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala y la presidenta del DIF Cuautla, Isabel Carvajal de Güemes –en representación de Luis Felipe Güemes–. El evento fue presenciado además por los regidores Arturo Cruz Mendoza, Rogelio Gallardo Carrillo y Ana Guerrero Pinzón.
El Director de la Unila Campus Cuautla, Ramón Francisco Alvarado, emitió un mensaje a los graduados destacando el esfuerzo que en conjunto con el personal docente y padres de familia se concentró en gestar una generación de jóvenes propositivos para los retos que la modernidad y los tiempos actuales en el país exigen.
El alcalde de Yecapixtla aseveró que sólo a través de la educación los jóvenes pueden alejarse de actos criminales, y los aconsejó a no dejarse llevar por las “apariencias materiales que el crimen organizado ofrece” y opinó que ello representa una difícil situación llena de riesgos; asimismo, lamentó los hechos conocidos por la opinión pública en torno a los asesinatos que se han generado por esta causa en el estado y en la que en su mayoría, el sector juvenil es el más perjudicado.
Sánchez Zavala se congratuló por los jóvenes que “hoy inician una nueva etapa en su vida” y felicitó a los padres de familia por los esfuerzos realizados para impulsar a los jóvenes por un camino de rectitud y honestidad.
Por su parte, Carvajal de Güemes obsequió a la generación de la licenciatura en Periodismo y Comunicación cámaras digitales para iniciarse en su profesión, por lo que los presentes agradecieron este hecho.
De igual forma, motivó a los jóvenes a continuar preparándose y tener presente siempre los valores que en sus familias han recibido, así como dentro de la institución educativa Unila y ser parte de la fracción de periodistas honestos y que den a conocer a la ciudadanía la realidad de los hechos siempre con un criterio amplio y consciente de su responsabilidad como comunicadores.
Los alumnos Diana Tonantzin Saucedo, de la licenciatura en Informática; María Fernanda Caballero, de Periodismo y Comunicación, y Yaneli Pérez Martínez, de Mercadotecnia, en representación de sus compañeros, dirigieron palabras de agradecimiento a sus maestros y familiares.