Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantendrán las lluvias con intervalos de chubascos

Recomiendan no bajar la guardia en programas preventivos.


  • Like
  • Comentar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos en Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, entre otros estados, derivado de la onda tropical número 22 que se localiza al sur de Chiapas.

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para Morelos se prevén condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte del día, alcanzando temperaturas de cálidas a calurosas; en la mañana y noche se esperan frescas. Asociado al aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad durante la noche y madrugada, refiere el reporte.

Ante este panorama, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), localizada en el municipio de Tetela del Volcán, reiteró el llamado a los municipios para mantener en operación permanente los programas preventivos a fin de detectar a tiempo algún riesgo potencial.

El titular de esa oficina, Jesús Hernández Mendoza, manifestó que a estas alturas de la temporada de lluvias es importante mantener vigilancia constante sobre los cerros y laderas donde pudieran registrarse derrumbes, a fin de evitar tragedias, como la ocurrida este martes en una mina del municipio de Atlatlahucan.

Señaló que por las lluvias constantes el suelo ha absorbido gran cantidad de agua, que lo ha reblandecido, lo que podría representar un peligro para la población, ante lo cual se ha recomendado a las unidades municipales de Protección Civil mantener la coordinación constante con autoridades estatales en la materia.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,903,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Directores de Ecología de la zona oriente se reunieron en Axochiapan
Sig. Se derrumba mina en Atlatlahucan y sepulta a una persona
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.