Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se derrumba mina en Atlatlahucan y sepulta a una persona Destacado

El cerro se reblandeció por la lluvia.


  • Like
  • Comentar

Atlatlahucan.- Una persona perdió la vida bajo toneladas de escombros, al registrarse un derrumbe en una mina de piedra y tezontle en el Paraje Santa Cruz, de este municipio, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias y de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, después de que un grupo de aproximadamente 10 trabajadores había iniciado labores, como de costumbre, para la extracción de material pétreo para la construcción, cuando, al movilizar una parte del terraplén, se vino abajo una gran cantidad de piedra que cayó sobre uno de los trabajadores.

Los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 9:20 de la mañana, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de este municipio, así como de sus homólogos de Yecapixtla, para agilizar el rescate del cuerpo, ante el riesgo de un nuevo derrumbe que podría ocasionarse por la vibración de la retroexcavadora con la que se removía el material.

Más tarde arribaron al lugar los peritos del Servicio Médico Forense a realizar el levantamiento del cadáver de quien en vida llevara el nombre de Zenón Silverio Ortega, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Bachilleres, sin número, en el municipio de Atlatlahucan.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil de Yecapixtla, Pedro Galicia, quien participó en el rescate, dijo que la inestabilidad de la zona y el reblandecimiento por la lluvia podrían haber sido las causas del derrumbe.

“Esa zona es un lugar de extracción de materiales, piedra; se trataba de manera rudimentaria, sin ningún tipo de maquinaria y seguridad, tomando en cuenta que las condiciones de los suelos en esta temporada de lluvias… se reblandeció el suelo y eso llevó al colapso de ese lugar”, señaló.

Hizo un llamado a quienes se dedican a las actividades extractivas a reforzar las medidas de seguridad para evitar tragedias como ésta, sobre todo en esta temporada de lluvias. “Aprovechando la oportunidad, informar a la población de que tenga cuidado al hacer ese tipo de actividades, como la extracción de materiales o cualquier otra actividad relacionada a este tipo de suelos; es tiempo de lluvias y los suelos se reblandecen y es el principal problema, por los deslaves que se pueden ocasionar”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,906,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantendrán las lluvias con intervalos de chubascos
Sig. Realizan acciones de reforestación en diversas zonas de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.