Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Redobla vigilancia PC por continuidad de las lluvias Destacado

Persistirá el clima adverso el fin de semana.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el temporal de lluvias se prolongue por lo menos hasta el próximo domingo en gran parte del país, con tormentas intensas a torrenciales en la península de Baja California, entidades del sureste, sur y occidente del territorio nacional, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta, informó Jesús Hernández Mendoza, jefe de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en este municipio.

Manifestó que en su más reciente reporte, el SMN señala que la tormenta tropical “Lidia” se localiza a 40 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, próximo a ingresar a Baja California Sur; sus desprendimientos nubosos en combinación con convergencia en niveles bajos y divergencia en altura afectan el occidente, centro y oriente de México.

Por su parte, la onda tropical 31 se extiende sobre el sureste del territorio nacional y avanza hacia el oeste. Finalmente un canal de baja presión se establece sobre la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán potenciales de precipitación como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima.

Para el sábado se prevé que la tormenta “Lidia” se localizará en tierra, sobre la porción sur de Baja California Sur, lo que sumado a los otros sistemas meteorológicos provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, condiciones que se mantendrán hasta el lunes.

Al respecto, Hernández Mendoza señaló que por instrucciones del director general de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, se mantiene una estrecha coordinación con los municipios con el propósito de detectar a tiempo alguna contingencia como las registradas estos días, a la vez que se les recomienda a los municipios no bajar la guardia con sus programas preventivos para los fenómenos hidrometeorológicos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,902,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Cuautla esperan que sean benéficas las lluvias para cultivos
Sig. Pese al alcoholímetro continúan los accidentes automovilísticos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.