Cuautla.- En el ejido de Cuautla, serán instaladas centrales fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica a partir de paneles solares, informó Miguel Ángel Barranco, presidente del comisariado ejidal en Cuautla, quien dijo que estos proyectos no afectarán la producción agrícola.
Señaló que se trata de una inversión franco-española que está en marcha, cuyos interesados realizaron tratos directos con los ejidatarios sin que el comisariado ejidal haya tenido algún tipo de intervención.
Aseguró que son parcelas de temporal que están ubicadas en las zonas cerriles, por lo que no impactará en la producción de granos básicos, caña de azúcar o arroz, como se había especulado.
Lamentó que los ejidatarios hayan tomado la decisión de rentar sus tierras para la instalación de granjas solares, pero los justificó con el argumento de que los campesinos son orillados a tomar este tipo de decisiones ante los mercados adversos para sus cosechas.
Destacó que esto es una repercusión de las reformas energéticas en el país, lo que al mismo tiempo permite reactivar la economía en el campo de Morelos.