Cuautla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla alertó a la población acerca de posibles derrumbes que podrían registrarse en las construcciones más antiguas localizadas en el centro histórico de la ciudad.
Lo anterior lo informó la dependencia después del colapso de una barda antigua localizada en la calle Yedras, a unas cuadras del zócalo de la ciudad, la cual puso en peligro a las personas que transitan por el lugar.
La caída de la barda de adobe se registró durante la fuerte lluvia durante la tarde ayer, la cual también provocó severos encharcamientos en diversos puntos del municipio.
Al respecto, Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil en Cuautla, dijo que este tipo de riesgos podría replicarse en otras vías donde también hay construcciones antiguas que no pueden ser intervenidas por estar bajo la jurisdicción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que recomendó a los ciudadanos extremar precauciones.
Señaló que en esta zona también conocida como de monumentos históricos existen viejas edificaciones en las calles Víctimas de Calleja, Proclama de Morelos, Unión, Bollas Sin Cabeza, así como en Antonio y Máximo Bravo, lugares que no han podido ser rescatados por su carácter histórico, pero que en estos tiempos de lluvias representan un riesgo por el exceso de humedad.
Por último, exhortó a los habitantes de todo el municipio a poner atención en sus viviendas y en las construcciones de su comunidad, con el propósito de detectar a tiempo riesgos potenciales de derrumbe por el exceso de humedad.