Cuautla.- Como resultado de la coordinación de los productores con las autoridades policiacas y de procuración de justicia se ha logrado disminuir el número de denuncias por el delito de robo, el cual era muy frecuente en meses pasados, aseguró el fiscal regional en Cuautla, Julio Ernesto Silvar García, quien dijo que se trabaja en la reestructuración de las fiscalías para mejorar la atención a los afectados.
Señaló que durante las reuniones con las asociaciones ganaderas de la región oriente se ha propuesto la conformación de la policía ganadera, con elementos especializados en el manejo del tema, con el propósito de hacer más efectiva su actuación durante la revisión del desplazamiento de las cabezas de ganado.
Destacó que a partir de la coordinación con los ganaderos, el inicio de las carpetas de investigación ha ido a la baja. “En relación al robo de ganado te quiero comentar que dentro de los registro que tenemos aquí en la región oriente no tenemos un impacto tan preponderante. Puedo decirte que han disminuido el inicio de las denuncias”, indicó.
Silvar García destacó que en tanto se busca una alternativa para contar con la policía ganadera, se lleva a cabo una reestructuración de las fiscalías con el propósito de poder establecer una fiscalía especializada en el delito de abigeato, la cual se complementaría con los agentes de investigación para una actuación inmediata y efectiva.