Cuautla.- El retraso en la ampliación y construcción de carreteras en la región oriente de Morelos, aunado a la mayor competencia en el sector, ha afectado severamente a los prestadores de servicios de este municipio, quienes sin embargo confían en que la actividad repunte una vez que las obras de infraestructura concluyan.
Así lo consideró el empresario hotelero Antonio Villalón Seguí, quien destacó que los hoteleros, restauranteros, empresas de balnearios y demás prestadores de servicios no pierden el optimismo de lograr que Cuautla sea una vez más un destino turístico de agua, sol y tranquilidad.
“Sin embargo, tenemos la posibilidad de que esto se pueda revertir, que encontremos algunas alternativas que nos permita retomar el destino turístico que la gente estaba muy acostumbrada que era Cuautla, como un lugar que realmente tiene muchos beneficios”, apuntó.
Hizo énfasis en que las obras de infraestructura carretera que llevan un considerable atraso han repercutido severamente en la industria sin chimeneas, lo que ha permitido que otras zonas del estado capitalicen esta situación.
“La cuestión de la comunicación, las carreteras, hemos sufrido los últimos años graves problemas para que las personas de la Ciudad de México puedan visitarnos los fines de semana, porque se pueden llevar más de tres o cuatro horas de camino; esta ha sido una parte que nos ha afectado mucho. Estamos ya previendo que en un futuro este problema se resuelva una vez que se termine la autopista La Pera, la autopista de la zona de Chalco. Yo creo que podríamos pensar que las condiciones pueden ir cambiando, algunas de las variables que nos han estado afectando”, agregó.