Yautepec.- Reconociendo la labor que realizó en vida, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por integrantes del cabildo, así como por René Bejarano y la alcaldesa de Temixco y madre de la fallecida Gisela Mota, llevó a cabo la inauguración de la carretera Tabachines – Itzamatitlán “Gisela Mota”, misma que conectará a 4 colonias del municipio.
La obra tuvo un costo aproximado de 5 millones de pesos y se alcanzó una meta de 8 mil 650 metros cuadrados de concreto hidráulico beneficiando a 4 colonias del municipio. La carretera recibió el nombre de Gisela Mota en reconocimiento a esta alcaldesa que antes de su toma de protesta dedicó su esfuerzo para gestionar recursos que pudiera aplicar en el municipio de Temixco; después de su fallecimiento esta obra etiquetada se destinó para el municipio de Yautepec.
En su mensaje, el alcalde precisó tener sentimientos encontrados, en donde dijo que por un lado la gestión que realizó la fallecida alcaldesa Gisela Mota beneficiará ahora de manera directa a los habitantes de cuatro colonias del municipio de Yautepec, y permitirá liberar el tránsito del crucero San Carlos – Yautepec, y por otra parte representa un gran dolor para el mismo y los ahí presentes al no contar con la presencia de la antes mencionada.
Para finalizar, mencionar que el monto contemplado para la realización de dicha obra era solo para aplicarlo en la pavimentación de la carretera antes mencionada, pero que se amplió para poder colocar electrificación en toda la zona y de esta manera poder beneficiar a vecinos y transeúntes.