Yautepec.- Luego del éxito obtenido el año pasado con el programa “Perdiendo y Ganando”, con la finalidad de continuar con el trabajo en beneficio de los habitantes en materia de salud, el Ayuntamiento de Yautepec, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, de nueva cuenta lo pondrá en marcha.
El programa fomenta la buena alimentación y el deporte en la ciudadanía, por lo que en coordinación con el DIF municipal, que dirige Johalin Meza Gómez, a partir de la próxima semana las tres nutriólogas a cargo darán consultas y, de acuerdo con el peso de cada participante, otorgarán un plan alimenticio adecuado.
En esta ocasión, el plan de acción se complementará con la aplicación semanal de análisis que tendrán que realizarse los participantes, como toma de glucosa, presión, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de control de peso, talla y masa corporal.
El alcalde precisó la importancia de mantener un cuerpo saludable con hábitos alimenticios correctos, así como promover la actividad física constante; añadió que “son muchas las necesidades que tiene nuestro municipio y es precisamente por eso que creamos este programa para promover una calidad de vida saludable, incentivando con un premio económico a quienes participen y brindamos las asesorías médicas, para que esta pérdida de peso sea integral y no tengan el famoso rebote”.
Por último, el edil exhortó a la ciudadanía en general a inscribirse al programa para bajar de peso y mejorar su salud, así mismo invitó a evitar el consumo de “pastillas milagrosas” que pongan en riesgo su vida. La fecha límite para la inscripción de los participantes es el próximo 15 de septiembre.