Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Balance de afectaciones por terremoto en municipios del oriente Destacado

Yecapixtla, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan, los municipios con mayor número de inmuebles dañados


  • Like
  • Comentar

Balance de afectaciones que causo terremoto de este pasado martes 19 de septiembre del 2017 en cuautla y la region oriente

Cuautla.- Luego de que el pasado 19 de septiembre se conmemoraran 32 años del terrible terremoto que se sacudió la Ciudad de México, y tras la realización de los ya clásicos simulacros en diversas instituciones educativas y gubernamentales, en el estado de Morelos se sintió un sismo de gran magnitud, que alcanzó los 7.1 grados en la escala de Richter y causó grandes afectaciones a diversos municipios de la entidad.
Desafortunadamente se presentaron pérdidas humanas, por lo que las autoridades de los diversos municipios de la entidad se han dado a la tarea de trabajar de manera coordinada con los elementos de Protección Civil estatal y municipal para continuar con el levantamiento de los escombros.
Cuautla, Jonacatepec, Ayala, Atlatlahucan, Totolapan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec son algunos de los municipios de la región oriente y Altos de Morelos que sufrieron daños de consideración, tanto en infraestructura como en pérdidas humanas.
En el municipio de Cuautla, los daños materiales han sido incuantificables, en donde el Ayuntamiento municipal vio afectado considerablemente, además de diversas estructuras de las iglesias y puentes, motivo por el cual también se implementaron tres albergues para que acudieran las personas que resultaron afectadas.
En los municipios de Atlatlahucan y Ayala, las acciones de trabajo se mantuvieron coordinados con autoridades municipales y Protección Civil, lugares en los que sólo se tuvieron pérdidas materiales, pero que afectaron considerablemente la estructura de monumentos históricos.
Yecapixtla, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan son de los municipios que resultaron con un mayor número de afectaciones estructurales, en donde se reportó la caída de bardas y monumentos históricos, además de que en las comunidades de los diversos municipios antes mencionados, también se presentaron afectaciones, por lo cual las autoridades correspondientes a cada municipio han realizado lo propio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, atendiendo sus necesidades y brindando atención médica y psicológica, así como también se han instalado diversos albergues para que las personas que resultaron afectadas en sus viviendas, puedan pernoctar y no poner en riesgo su vida al permanecer en sus hogares.
Para finalizar, las autoridades de los municipios antes mencionados subrayaron que continuarán trabajando para atender las necesidades prioritarias de los habitantes de sus respectivos municipios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paraliza terremoto municipios del oriente
Sig. Devastados monumentos de la Ruta de los Conventos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.