Cuautla.- Derivado del sismo de 7.1 grados que se suscitó el pasado 19 de Septiembre y sacudió a varios municipios de la entidad, en Cuautla la ayuda para las personas que resultaron afectadas llega lentamente, por lo que los ciudadano que se encuentran en albergues han exhortado a las autoridades a sensibilizarse y distribuir los apoyos lo antes posible.
En cuanto a las afectaciones que se presentaron en el municipio, los riesgos mayores se dieron de manera específica en las colonias y ampliaciones, así como en puntos específicos del centro histórico de esta ciudad.
Fue tal la magnitud del terremoto que las estructuras de diversas edificaciones, así como bardas, monumentos históricos, puentes y demás, se vieron severamente afectados, como el puente Carlos Pacheco que presentó grandes afectaciones en su estructura, por lo que se encuentra cerrado el tránsito tanto peatonal como vehicular.
En un recorrido por las diferentes viviendas y recintos afectados, las personas han precisado que la ayuda está llegando, pero que aún hace falta mucha, y añadieron que las autoridades municipales no han hecho acto de presencia para atender de manera directa las necesidades de la gente, por lo que hicieron un llamado a las mismas para acudir y conocer de primera mano las necesidades inmediatas de la población afectada.
Al cierre del recorrido realizado, los habitantes del poblado de El Hospital, así como de Puxtla reiteraron que la ayuda del gobierno municipal de Cuautla no ha llegado y mucho menos han recibido la visita de los funcionarios para verificar los daños que sufrieron.