El recorrido partió del atrio del ex convento de San Juan Bautista, en donde el párroco Ignacio Ponce Alvarado dio el grito del inicio de los festejos patrios. Desde ese lugar partieron para realizar el recorrido por el primer cuadro de la cabecera municipal, donde carros alegóricos, catequistas y jornaleros también tuvieron participación. Culminó en “Cerro Yoteco”, en donde se celebró una misa y realizaron una convivencia con banda y comida.
El “Cerro Yoteco” forma parte de los atractivos turísticos yecapixtlenses, el cual quiere decir “El cerro que está acostado, es quien ha dado la semilla extraída de su interior, con ella nos hemos fortalecido”. Lugar donde se puede apreciar de forma panorámica el pueblo de Yecapixtla, además de que a este cerro se le atribuye la representación de la toponimia de Yecapixtla.
El alcalde de Yecapixtla se mostró contento de la participación y mostrar a los visitantes y habitantes del municipio la belleza del mismo, denominado “Capital Mundial de la Cecina”, al tiempo de realizar una invitación y de hacerla extensiva para continuar celebrando las fiestas patrias de manera responsable y en convivencia familiar.
Durante la “Cabalgata del Bicentenario” también participaron el síndico Armando García Domínguez y el oficial mayor Jaime Bermúdez Gutiérrez.