Cuautla.- A partir del lunes, la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuautla suspendió sus actividades derivado de las afectaciones ocasionadas en la oficina, por el terremoto del pasado 19 de septiembre, informó su titular Felipe Alejandro Andrade Tapia.
Al mismo tiempo dijo que los trabajadores que atienden a los consumidores en esta oficina pertenecen a los sindicatos del Ayuntamiento, quienes se negaron a trabajar ante el temor de sufrir alguna afectación por las malas condiciones de los inmuebles.
Manifestó que la atención al público se reanudaría en cuanto las autoridades correspondientes terminen la verificación del estado en que se encuentran las instalaciones y entreguen el dictamen de que pueden ser utilizadas, de lo contrario tendrían que buscar otra oficina para reubicarse.
Destacó que aunque no habrá atención al público para la recepción de quejas, sí habrá operativos de inspección en los establecimientos comerciales para garantizar que los comerciantes cumplan con la normatividad de publicar los precios de sus productos y para que respeten sus promociones.