Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Yecapixtla continúa con brigadas de apoyo psicológico Destacado

Las mujeres y los niños son la principal población atendida por estrés postraumático tras el terremoto


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- El gobierno de Yecapixtla que preside Francisco Erik Sánchez Zavala lleva a cabo las brigadas de apoyo psicológico en las comunidades, luego del pasado sismo del 19 de septiembre, atendiendo los casos de estrés postraumático que puedan presentarse entre la población.

El DIF municipal en coordinación con la Instancia de la Mujer Municipal, el Instituto de las Mujeres y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo las brigadas en las que participa el personal y cinco psicólogos que dan las terapias de apoyo.

La presidenta del DIF Yecapixtla, Liliana Carrasco Díaz, informó que las principales causas de atención son por estrés, ansiedad, estrés agudo, estrés postraumático y depresión, y mayor parte de los casos corresponden a mujeres y niños.

Hasta el momento se ha logrado cubrir el 50 por ciento de las comunidades, en donde la respuesta de la población para atenderse ha sido positiva, destacó Lili Carrasco y agregó que las reacciones por causa de un temblor son normales en casi todos los casos, como el miedo, estrés inmediato y la angustia; no obstante, si pasan hasta cuatro días y la intranquilidad persiste y crece en una persona, es momento de pedir ayuda a los especialistas, con el fin de resolver esos síntomas y evitar pasar a los otros trastornos.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,266,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fumarola del Popocatépetl alcanza tres kilómetros de altura
Sig. Reubican oficinas municipales de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.