Yecapixtla.- Con un teatro del pueblo completamente lleno en el zócalo de Yecapixtla, el presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala inauguró la XXVII Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2017, en compañía del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en una fiesta impresionante que dejó ver el éxito que podrá disfrutarse los próximos días hasta el 31 de octubre.
Miles de personas se congregaron en el zócalo de Yecapixtla para participar en el arranque de los festejos de la feria, además del tradicional brinco del chinelo en el barrio de San Marcos, Aquiles Serdán y Zahuatlán, quienes encendieron el ambiente festivo por las principales calles del municipio para culminar en la corraleta municipal.
Previo al evento inaugural, las autoridades de los tres niveles de gobierno y los asistentes guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes perdieron la vida con motivo del sismo ocurrido en el estado el pasado 19 de septiembre.
El alcalde mencionó que a pesar de la tragedia, la feria tiene como objetivo principal reactivar la economía en la zona oriente y de los Altos de Morelos.
“Yecapixtla está de pie, para recibir a los visitantes en la vigésima séptima edición de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2017”, del 19 al 31 de octubre.
Con la participación del ballet folclórico “Imágenes de Veracruz”, se dio inicio al programa del Festival Cultural que se realiza a la par de la Feria, deleitando a las familias ahí reunidas, para luego dar paso a la presentación del cantante Jorge Coque Muñiz, quien animó al público al bajarse del escenario y convivir y bailar con quienes coreaban sus canciones.
Por último Paco Sánchez otorgó reconocimientos al ballet “Imágenes de Veracruz” y a Coque Muñiz por su participación en el arranque de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2017.