Cuautla.- Más de 15 mil personas son esperadas tan solo este dos de noviembre en el Panteón Municipal, ubicado en pleno Centro Histórico de Cuautla, con motivo del Día de Muertos, a pesar de que registra severos daños ocasionados por el temblor del 19 de septiembre.
Su administrador Miguel Ángel Morán Gutiérrez asegura que con las recomendaciones hechas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han realizado los trabajos preventivos, con apuntalamientos de las estructuras que presentan colapsos, para evitar riesgos a las familias que visitarán las tumbas de sus seres queridos.
“Este año fue muy diferente al año pasado. El año pasado se dejó venir la gente el uno y dos. En este año hubo el inter del fin de semana; el sábado y domingo tuvimos bastante gente, estamos hablando que sábado y domingo vinieron unas tres mil personas diario y este dos esperamos arriba de 15 mil personas”, señaló.
Explicó que para hoy se tendrá una estrecha coordinación con Protección Civil para resguardar y acordonar las áreas que resultaron severamente dañadas por el temblor, a fin de que las personas no traspasen los límites de seguridad, donde aún hay escombros.
Al mismo tiempo habrá presencia de elementos de seguridad pública para garantizar un ambiente se tranquilidad en el cementerio, así como personal de Servicios Públicos para abastecer de agua el lugar y para evacuar los desechos.
El administrador del más antiguo panteón del municipio reconoció que podría haber contratiempos, debido a que por el desplome de la barda perimetral, en esta ocasión solo habrá dos accesos al panteón en lugar de tres, por lo que recomendó compresión a los visitantes para evitar riesgos.