Al respecto, el alcalde Alfredo Reyes Benítez destacó la participación de los empleados del ayuntamiento y felicitó al equipo de Protección Civil, paramédicos y elementos policiacos que estuvieron en la coordinación de dicho evento, con la cual –dijo– se generará un clima de estabilidad en caso de algún siniestro.
Por su parte, Carranza Guillén explicó que estos simulacros se deben realizar en todo tipo de instalaciones que requieran concentraciones masivas como son guarderías, escuelas y organizaciones; “ellos tienen la obligación de tener dos simulacros al año, así como lugares de alto aforo, y todos deben de realizar estos simulacros. En algunas ocasiones nosotros podríamos iniciar un simulacro de manera espontánea, para ver cómo reaccionan las personas. Son medidas de seguridad que debe manejar Protección Civil, con la persona responsable del lugar; es una manera de incentivar la cultura de protección civil dentro del municipio de Atlatlahucan”, concluyó.
Reyes Benítez aclaró que como institución es importante que estén informados qué es lo que tienen que hacer y cómo deben actuar ante una situación que pudiera poner en riesgo la vida de las personas, sobre todo si se trata de un sismo, el cual es impredecible.
El responsable de Protección Civil indicó que todas las instituciones educativas del municipio han recibido instrucción en caso de sismos y se han balizado las zonas de concentración y salidas de emergencia; también se ha orientado a las personas responsables de la pirotecnia en el uso precavido con extintores de fuego.