Jonacatepec.- Con la premisa de mantener saludable a la población del municipio, el Ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevó a cabo el arranque del operativo de combate, prevención y control del mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
50 trabajadores de la dependencia gubernamental, a través de un arduo trabajo en la cabecera municipal y comunidades, realizarán diversas acciones de erradicación de este mosquito a través de dos semanas de actividades.
El alcalde refirió la importancia de la realización de estos trabajos, ya que sentenció que de no hacerlo, podrían incrementarse los casos de las enfermedades transmitidas por el mosquito antes mencionado, por lo cual refirió que estas acciones son vital importancia el realizarlas para asegurar a la población del municipio el contar con un municipio libre de dengue, zika y chikungunya.
A fin de asegurar por dos semanas los trabajos del personal de la Secretaría de Salud estatal, las autoridades municipales proporcionarán viáticos y alimentos a los trabajadores.
Para finalizar, el arranque de este operativo estuvo a cargo de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Cuautla, así como por el alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala.