Axochiapan.- A fin de determinar el estado de salud en que se encuentran los niños menores de cinco años inscritos en el programa de desnutrición infantil del municipio, las autoridades municipales y de salud llevaron a cabo la toma de peso y talla a los mismos.
Estas acciones se llevan a cabo para determinar el estado de salud en el que se encuentran los menores, ya que mensualmente se les otorga una despensa para evitar la desnutrición de los mismos.
El fin es llevar a cabo un control específico de la mejora en la salud de los pequeños del municipio, para determinar la atención que se les brindará en un futuro y disminuir los casos de desnutrición en Axochiapan, gracias al programa que las autoridades municipales han implementado.
Las autoridades han precisado su interés por que la población del municipio cuente con los programas, apoyos y obras pertinentes para mejorar la calidad de vida; agregaron que la salud es uno de los ejes rectores de la actual administración que encabeza Édgar Muñoz Sanabria y que así continuará hasta el término de su gobierno.
Para finalizar, los padres de familia de los pequeños agradecieron a las autoridades la preocupación que tienen por la niñez y su salud.