Cuautla.- La recién aprobada Ley de Seguridad Interior da certeza a las fuerzas armadas, que requieren de un marco legal para seguir combatiendo a la delincuencia en las calles, debido a que las Policías están totalmente rebasadas, aseguró la diputada federal Rosalina Mazari Espín, entrevistada en la región oriente del estado.
“Es una ley que da certeza a las fuerzas armadas, desafortunadamente tenemos mucha inseguridad en todo el país, por eso necesitamos que el Ejército tenga una regulación que le permita enfrentar, atender y, sobre todo, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, indicó.
Aseguró que la polémica es producto del calor del proceso electoral que está en marcha y proviene de quienes no abonan a combatir la inseguridad, “Desafortunadamente hay quienes, producto de un proceso electoral en puerta y porque siempre votan todo en contra y nunca proponen nada, y lo digo con mucho respeto, hay quienes en la Cámara de Diputados se conducen de esa manera, todo lo ven mal, todo lo critican”, agregó.
Señaló que es una realidad la inseguridad que prevalece, lo que lleva a los ciudadanos a pedir la presencia del Ejército y la Marina, para dar seguridad a las comunidades. “Desafortunadamente tenemos en el estado de Morelos, Policías municipales, policías estatales, el Mando Único, pero están rebasados y no podemos mandar al Ejercito, a la Marina, a las fuerzas armadas a su casa, pero también ellos están en el vacío jurídico, hoy se les da un soporte, se regula, pero con la finalidad de que sigan protegiendo la seguridad de los mexicanos”.
Mazari Espín señaló que si las Policías civiles tuvieran el nivel suficiente para garantizar la seguridad a los ciudadanos, no se habría aprobado esta Ley de Seguridad Interior. “Si las Policías municipales… fueran lo suficientemente capaces de darnos la seguridad, créanlo, no tendríamos que tener una Ley de Seguridad Interior y regular lo que se tuvo que regular, pero si la necesidad existe tenemos que actuar”, enfatizó.