Cuautla.- Como parte de sus prestaciones laborales, los elementos de la Policía Morelos adscritos a Cuautla recibieron vales de despensa, contemplados dentro de los apoyos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Esta y otras prestaciones eran reclamadas junto con el pago del aumento retroactivo, lo cual en días pasados los había llevado a intentar realizar un paro de labores para exigir su entrega.
Los vales de despensa se suman a los apoyos destinados a educación, gastos médicos menores y vivienda que les fueron entregados durante el año. En esta ocasión, cada uno de los 317 elementos recibió una aportación de mil 476 pesos por concepto de vales de despensa.
Por su parte, el director del Fortaseg, Óscar Rancho Torres, manifestó que con esta entrega el presidente municipal Raúl Tadeo Nava cumple con los uniformados a quienes se les informó que en el mes de diciembre recibirían este estímulo económico.
El funcionario destacó que la inversión para los vales de despensa fue de 553 mil 619 pesos, lo que representa el último pago de este año, dado que ya se concretó la entrega de los apoyos para la educación de sus hijos, en materia de salud y vivienda.
Con esta entrega, los elementos desistieron de realizar el paro de labores que habían anunciado para exigir el pago del aumento retroactivo de su sueldo, el que hasta ahora no se tiene la certeza de cuándo les será entregado, aseguraron.