Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Construye Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan casas ecológicas para damnificados Destacado

El proyecto inició en la comunidad San Andrés Cuauhtempan.

  • Like
  • Comentar

Tlayacapan.- Con el objetivo de continuar apoyando a la población del municipio que resultó afectada tras el sismo de septiembre del 2017, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tlayacapan, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará la construcción de viviendas ecológicas que contribuirán al medio ambiente al hacer uso de materiales reciclables, ecoladrillos y demás materiales, dio a conocer Daniel Suárez Pellicer, director de dicha unidad académica.

“Esta iniciativa forma parte del programa de actividades que se encuentran llevando a cabo los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable de dicha institución, en donde los estudiantes recibieron y a su vez capacitaron a la población en el tema de la construcción de casas con envases de PET, mismos que se rellenan con bolsas, envolturas y materiales reciclables”, precisó.

Asimismo, dijo que esta técnica de construcción ya comenzó a aplicarse en algunas comunidades del municipio que resultaron severamente afectadas tras el terremoto, como es el caso de San Andrés Cuauhtempan, en donde ya se ha construido una vivienda para poner en práctica este proyecto.

Señaló que el bajo porcentaje de inversión para la construcción de dichas viviendas es una de las principales ventajas de estas casas, por lo que exhortó a la población a aprovechar esta técnica de construcción, además de que se sume a dicha campaña depositando envoltorios plásticos, bolsas y demás material reciclable en botellas PET de dos litros y los done para que aquellas personas que resultaron afectadas tras el sismo, tengan la posibilidad de reconstruir sus viviendas de una manera sustentable y ecológica.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,951,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Alonso Gutiérrez construcción de techumbre en primaria de Oaxtepec
Sig. Amenazado por la basura, el mercado de la colonia Burgos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.