Tlayacapan.- Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía del municipio que padece problemas de alcoholismo, el albergue municipal de Tlayacapan ha brindado orientación y apoyo a por lo menos 200 personas de al menos seis comunidades.
El objetivo principal de este albergue es ayudar a las personas que tienen dicho problema mejorando su calidad de vida y la de sus familias, a través de diversos métodos y acciones para que puedan reintegrarse a las actividades productivas a las que se dediquen.
El alcalde de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría, precisó que en el albergue se han brindado diversos servicios que permiten impulsar el tratamiento de aquellas personas que padecen de dicha enfermedad, hasta lograr que se encuentren en óptimo estado de salud.
Además, dijo que tras implementar este apoyo, la ciudadanía lo ha recibido muy bien, tanto que ha llegado a oídos de personas de otros municipios que pretenden ser atendidos en el lugar, ya que el servicio que ahí se ofrece es totalmente gratuito y de calidad.
Asimismo comentó que tras la implementación de este programa, en el municipio se han disminuido las cifras de violencia familiar, así como las riñas en la vía pública, además de accidentes automovilísticos.
Refirió que algunos de los pacientes que se han atendido son habitantes de los municipios de Yautepec, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán y de Tlayacapan. Esos ciudadanos han acudido al albergue y decidieron quedarse durante el tiempo que su familia y ellos lo acuerdan.
Para finalizar, las personas interesadas en ingresar a dicho albergue, pueden acercarse a solicitar informes a las autoridades municipales y de esta manera comenzar el proceso de desintoxicación de alcohol y poder mejorar su salud de manera considerable al recibir la atención necesaria.