Tlayacapan.- Con el objetivo de brindar espacios para que los jóvenes del municipio tengan la oportunidad de realizar diversas actividades, el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría, acompañado por Pablo André Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), llevó a cabo la inauguración del Centro Poder Joven en Tlayacapan, en donde se pretende beneficiar a casi seis mil personas de este sector la de la población.
El director del Impajoven reconoció el trabajo del director de la Instancia de la Juventud del municipio, Javier Samai Martínez, por haber promovido la apertura de dicho centro, y precisó que los jóvenes son el cambio para Morelos y el país.
Señaló que tras haber gestionado 50 mil pesos ante el Instituto Mexicano de la Juventud para la compra de material utilitario, se acondicionó el espacio que fue inaugurado para que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse e informarse sobre diversos temas como prevención del delito, embarazo adolescente no deseado, “networking”, proyectos que los conviertan en emprendedores, así como para darles herramienta para cumplir sus metas y objetivos.
Por otra parte, Javier Samai indicó que el centro consta de tres áreas: Zona 360, para acceder a programas federales, estatales y municipales; Zona TiC’s, donde los jóvenes podrán hacer su tarea e investigaciones, y la Zona de Interactividad, para que se diviertan realizando diversas actividades como ajedrez, ping pong y futbolito, entre otros.
El alcalde reconoció la labor del Impajoven como enlace de Gobierno del Estado de Morelos, tras el apoyo recibido por el terremoto del 19 de septiembre no solo en el tema de reconstrucción, sino también en acciones dirigidas al área de juventud. Señaló que ahora con la inauguración se abrirán nuevas oportunidades de aprendizaje para los jóvenes de Tlayacapan.
Con la apertura de este centro, suman ya 12 los existentes que se encuentran en los municipios de Atlatlahucan, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec, Tepoztlán, Jojutla y Cuautla.