Preparan manifestaciones los inconformes ante el Ayuntamiento.
Cuautla.- Después de un desencuentro el fin de semana pasado entre miembros del cabildo de Cuautla, finalmente ayer martes fue aprobada la donación de un terreno de cinco mil metros cuadrados que se localiza en la calle Cuametatitlán número 48 de la colonia Eusebio Jáuregui, en el conjunto habitacional Casas Geo Santa Inés, para la construcción del edifico de la Secundaria “Gabino Barreda”.
Sin embargo, al trascender la información, los vecinos de esa unidad habitacional manifestaron su malestar, pues aseguran que nunca los tomaron en cuenta para disponer de ese terreno que corresponde al área de donación y que es destinado a áreas de uso común, como un parque.
En la argumentación presentada en la sesión de cabildo, el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que se buscaron terrenos en la comunidad de Puxtla, donde el gobierno municipal tiene una área de donación de más de tres mil metros cuadrados, pero después de estudiarlo el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) determinó que no cumplía con las reglas de factibilidad.
Afirmó que también se buscó una área de donación en la colonia 10 de Abril, en donde la administración municipal también tiene dos mil 500 metros cuadrados de terreno, pero resultaba insuficiente el tamaño, por lo que se buscó comprar otra parte, pero el propietario del predio aledaño encareció el precio por metro cuadrado, lo que canceló la posibilidad de compra.
El alcalde aseguró que la urgencia para la aprobación de la donación del terreno se deriva de los tiempos marcados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual etiquetó recursos para la edificación del plantel educativo de la Secundaria “Gabino Barreda”.
Por su parte, los colonos de la unidad Habitacional Casas Geo, por la tarde, empezaron a organizarse para manifestarse ante el Ayuntamiento por tal determinación que aseguraron que les provocará múltiples afectaciones.