Buscará la reelección para dar continuidad a los proyectos en marcha.
Yecapixtla.- Luego de señalar que el pasado fin de semana obtuvo el registro como precandidato de su partido, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó su separación del cargo para buscar la reelección para los próximos tres años.
Dijo que aunque la ley le permite no dejar sus funciones como alcalde, ha preferido hacerlo para dedicarse la campaña en busca de la confianza de los habitantes, por lo que su lugar será ocupado por la síndica municipal.
“La ley prevé que podemos optar por no separarnos del cargo; sin embargo, consideramos que sí lo vamos a hacer para estar en condiciones de poder hacer la campaña como se debe. Ahorita estamos en funciones de presidente y vamos a seguir trabajando para seguir dando resultados a la gente, que es al fin de cuentas por lo que nos van a evaluar, y el próximo primero de julio deberán tomar la decisión de quién representará a Yecapixtla en los próximos tres años”, indicó.
Sánchez Zavala destacó que busca la reelección para dar continuidad a los proyectos de mediano y largo plazo que se han puesto en marcha, con el propósito de dar estabilidad al municipio. “Nos damos cuenta que dos años no son suficientes, aunque hemos tenido muchos logros en materia turística, en materia de infraestructura, en todas las comunidades de nuestro municipio aún hace falta mucho por hacer”, apuntó.
Manifestó que actualmente hay en marcha diversas acciones y proyectos que habrá de asegurar su consolidación. “Necesitamos darle continuidad a muchos proyectos que hemos iniciado. Este trabajo que se ha hecho junto con la gente tenemos que reimpulsarlo y esta oportunidad que la ley otorga de la reelección, sin duda nos da esa posibilidad de darle continuidad; sin embargo, dependemos de la gente, de la voluntad mayoritaria de la gente y esperamos tener de nueva cuenta esa confianza de parte de ellos”, agregó.