Una persona resultó embestida por uno de los animales.
Cuautla.- En menos de una semana, por segunda ocasión, dos semovientes se escaparon en las calles del centro histórico de Cuautla de sus cuidadores y huyeron sin control por la zona más concurrida de la ciudad. En esta ocasión, el saldo fue de una persona embestida que resulto con poli contusiones leves que no ameritaron su traslado a algún centro hospitalario.
La primera ocasión fue el pasado viernes, cuando una res que era conducida al rastro municipal se escapó del remolque en el que era transportada, lesionando a su propietario y emprendiendo la estampida hacia el río Cuautla para después hacer su aparición en el estacionamiento de la plaza comercial Centinela, donde embistió a tres mujeres y dos infantes.
Antes de ser capturado el animal, embistió a otras dos personas que se encontró a su paso al correr por las calles de la colonia Otilio E. Montaño. En esa ocasión, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil lograron atrapar al toro.
Este martes, se repitió la historia, cuando alrededor de las 10:00 de la mañana, transeúntes, automovilistas y motociclistas se encontraron de frente con una vaca que corría sin control del zócalo a la alameda de Cuautla. En este lugar embistió a un hombre, sin mayores consecuencias.
Poco después, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil lograron su captura a la altura del monumento a la bandera, donde fue lazada para llevarla al recinto ferial para su resguardo. Al mismo tiempo, se supo que eran dos animales sueltos por las calles, porque un joven montado en un caballo llegó al rastro municipal a preguntar por si sus animales estaban en ese lugar, los cuales se le escaparon cuando los pastoreaba a las orillas del río Cuautla.
Por su parte, Emmanuel Benítez Quintero, encargado de la Inspección Sanitaria en el Rastro Municipal de Cuautla, aseguró que ninguno de los animales que causaron alboroto en las calles de la ciudad se escapó de este centro de matanza y dijo que este lugar cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar una situación como esta.