El municipio se comprometió a implementar un programa para que la comunidad se prepare, resista y recupere tras una crisis, como el terremoto del 19-S.
Jantetelco.- De cara a mejorar las condiciones del municipio en torno a cualquier situación que pudiera suscitarse ante eventuales situaciones que afecten la estabilidad del mismo, la administración que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles se inscribió a la campaña mundial “Desarrollando ciudades resilientes: Mi ciudad se está preparando”, y se comprometió con la recuperación frente a los desastres.
Las ciudades resilientes están preparadas para el cambio y cuentan con medidas adecuadas para recuperarse de alguna crisis, tal es el caso de la contingencia que se vivió posterior al terremoto del 19 de septiembre del año pasado.
La resiliencia consiste en que las ciudades tengan la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis como los desastres naturales, incendios, terremotos e inundaciones, y los problemas que pueden presentar ciertos sistemas, como el de agua potable y transporte, son algunas de las crisis a las que se pueden enfrentar las ciudades.
El Ayuntamiento de Jantetelco, a través de un certificado, de igual manera se comprometió a realizar la implementación del programa “Diez esenciales para lograr ciudades resilientes”, en el contexto del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015- 2030.
El alcalde Juan Domínguez dijo que mediante este esquema se buscará que el municipio pueda aprender de las experiencias vividas, para prevenir que se repitan, como una manera de promover el bienestar de los habitantes del municipio, puntualizó.