A causa de los daños que tiene por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Tlayacapan.- Luego de que con el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, el lugar conocido como El Jacalón de Tlayacapan resultara con serias afectaciones en su estructura y tras los movimientos telúricos de los días 16 y 19 de febrero de este año, los comerciantes que se ubicaban en dicho lugar tuvieron que ser desalojados, debido a que el inmueble tuvo más daños en su estructura, lo cual de seguir ahí estaría en riesgo su integridad física, por lo que las autoridades municipales encabezadas por Dionisio de la Rosa Santamaría han determinado que debe ser demolido para evitar futuros percances.
El alcalde ha indicado que para evitar que pudiera presentarse algún accidente, se procedió a evacuar a los comerciantes y buscarles un espacio en el que puedan continuar con sus actividades, a pesar de que algunos han hecho caso omiso a la recomendación de no permanecer ahí por el riesgo de que pueda colapsar.
Los comerciantes instalados en este lugar manifestaron su tristeza porque dicha estructura tenga daños irreparables y por ende deba ser derribada.
Afirmaron que dicho lugar era de vital importancia para ellos, ya que por ahí transitaban las personas que visitan el municipio con regularidad, además de que el lugar era el espacio que ocupaban para ofertar sus productos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha en la que será demolida la estructura; según las autoridades municipales, se espera que sea en breve para evitar que continúe siendo un peligro para los ciudadanos y visitantes.