De acuerdo con el profesor Flavio Noel Hernández López, integrante del contingente, mientras esperaba a que fueran dados de alta Samuel López Monterroso, Ricardo Hernández Sánchez y Claudia Hernández Mayor, estableció: “Nos hemos quedado con la espinita clavada en el corazón, y estamos abiertos a volver, porque no puedo decir que tenemos misión cumplida aquí, porque nos llevamos una deuda con ustedes de lo que veníamos a presentar”.
La banda estudiantil, la cual ha participado en el reconocido desfile de Las Rosas que cada primero de enero se celebra en Pasadena, California, en esta ocasión aceptó venir a Cuautla, con 200 de sus integrantes, gracias a la incitación del Centro Educativo “El Fénix”, a través de su titular, Edgar Rodríguez Ramírez.
A pesar de la desventura, el grupo musical centroamericano sacó fuerzas para asistir a la presentación de bandas en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.
A lo cual agregó que “muchos de los jóvenes que salieron ilesos tomaron fuerzas y valor y fueron a demostrar a qué vinieron, y fueron a la unidad deportiva a hacer su presentación”.
Tras el accidente, personal de la embajada de Guatemala se hizo presente en esta ciudad con la intención de conocer las condiciones de sus connacionales lesionados, buscar el apoyo para su atención médica y, en general, buscar todos los apoyos a favor de la delegación.
“Personal de la embajada se vino a poner de acuerdo con el gobierno del estado y hablaron con el representante de la banda. Creo que se pusieron de acuerdo en algunas cosas.”