Así lo manifestó el secretario estatal de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, quien dijo que en este caso se deberán aplicar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades del sistema respiratorio; “prevenir con una alimentación sana con contenido alto en vitamina C; que vayan bien desayunados y que consuman mucho agua; que se cuiden de los cambios de temperatura”.
Destacó que es una ventaja que las medidas sanitarias contra la influenza se hayan hecho un hábito, lo que ayudará en mucho a prevenir un repunte de esta enfermedad. Dijo que en muchos lugares como oficinas públicas, escuelas y restaurantes, el gel antibacterial y el lavado de manos se han quedado como una costumbre.
Entre otras cosas, apuntó, se recomienda que los estudiantes vayan bien abrigados, para lo cual la SEP notificará a los profesores para que permitan que los alumnos lleven más de un suéter sin importar el uniforme oficial. “Que los niños vayan abrigados, sobre todos los muchachos de secundaria, que entran a las 7:00 (de la mañana); que lleven otro suéter sin importar el oficial, porque ése es el problema que a veces se daba”.
Rodríguez Martínez dijo que aunque se han pronosticado temperaturas de hasta 5 grados centígrados en las zonas frías de la entidad, por ahora los horarios se quedan como están y en su momento se valorará si es necesario modificarlos.