La imagen del santo se podrá visitar en la Casa del Peregrino.
Tepalcingo.- Contrario a lo que se pensaba en torno a si se realizaría o no la tradicional feria del tercer viernes de cuaresma en Tepalcingo en honor a Jesús Nazareno, considerada como la segunda más importante a nivel nacional, el alcalde Alfredo Sánchez Vélez, acompañado por el sacerdote Ignacio Ponce Aguilar, mayordomos, integrantes del cabildo, diversos actores políticos, llevó a cabo el corte del listón inaugural.
Para esta edición, se espera contar con la visita de más de un millón de peregrinos de municipios vecinos y de diversos puntos del país, quienes año con año llegan a Tepalcingo para cumplir mandas, acudir al santuario y disfrutar de este magno evento.
Debido a las afectaciones que tuvo el santuario de Jesús Nazareno por el sismo del 19 de septiembre del 2017, los fieles no podrán acceder al recinto, por lo que en la Casa del Peregrino se instaló la capilla en honor del santo.
El alcalde refirió que era imposible cancelar dicha feria, ya que es una tradición en la región y el país, además de que deja una gran cantidad de recursos económicos que en este momento son necesarios para reactivar la economía de los comerciantes locales y de los foráneos.
Añadió que es importante que los asistentes tengan cuidado y precaución al encontrarse en el lugar y cercanías del santuario, añadiendo que habrá que tener lugares despejados para que la concentración de los visitantes no genere un caos.
Al final, las autoridades y ciudadanos recorrieron la feria y recintos a los que en los próximos días los peregrinos llegarán para cumplir sus mandas.