Se aplicará en el pago anticipado de este año, en Cuautla.
Cuautla.- Como parte de las acciones tendientes a reactivar la actividad económica del comercio local, así como la recuperación de las familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Dirección del Impuesto Predial de este municipio implementó una campaña de descuentos para quienes demuestren haber tenido daños importantes en sus propiedades.
Así lo dio a conocer Armando Pastrana Delgado, director municipal del Impuesto Predial e ISABI, quien destacó que el apoyo es para las familias que sufrieron algún tipo de daño parcial o total en sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre.
En este sentido, refirió que el beneficio será otorgado en el pago anticipado del Impuesto Predial 2018, para lo cual deberán entregar copia de los dictámenes o constancias del tipo de daño que sufrieron.
Pastrana Delgado indicó que la administración municipal conoce la situación que enfrentan las familias que perdieron gran parte de sus viviendas, así como de los comerciantes que también sufrieron afectaciones estructurales en sus establecimientos y que hasta ahora no han podido recuperarse por el desplome de las ventas.
Aunque no dio el monto de los descuentos, señaló que éste es uno de varios apoyos que el municipio estará otorgando, a la par de diversas campañas de promoción turística para fomentar la afluencia de consumidores y de turistas al comercio y centros recreativos locales.