A la vez celebran su aniversario número 64.
Cuautla.- En medio de una mezcla de sentimientos, la tarde de este martes, fue celebrado el 64 aniversario de la Escuela Preparatoria Número tres de Cuautla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fiesta que también fue una despedida del edificio escolar.
Cientos de estudiantes y exalumnos de numerosas generaciones se dieron cita en el auditorio de la Prepa Cuautla, encabezados por la directora María Eugenia Luján Ramírez y por Gabriela Mendoza Bermúdez, directora de Estudios Superiores de la UAEM, quien acudió en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán.
Con nostalgia y alegría, se hizo una remembranza del paso de numerosas generaciones por estas aulas, de donde salieron destacados profesionistas y servidores públicos, desde alcaldes, legisladores y magistrados. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a personas que se han distinguido por haber dado clases durante muchos años en esa institución.
La directora del plantel destacó que actualmente ya cuentan con un nuevo edificio que apenas el pasado 8 de febrero fue ocupado por los mil 700 estudiantes con los que cuenta a la fecha, y están en espera de que sean construidos cuatro edificios más para poder continuar con el crecimiento en los indicadores de calidad para permanecer en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (antes Sistema Nacional de Bachillerato).
Entre los asistentes se encontraba Samuel Hernández Beltrán, actual cronista de la ciudad de Cuautla, quien recordó las condiciones en las que fue fundada esta escuela. “Lo más importante que quiero comentar son esos tiempos heroicos de la Preparatoria Cuautla en su fundación, es que los maestros y directores no cobraban, era altruismo puro de los doctores, de los ingenieros y maestros de Cuautla por forjar una preparatoria que Cuautla necesitaba”, destacó.
Después de los discursos y la entrega de reconocimientos, un mariachi llegó al auditorio para tocar “Las golondrinas”, con la que se despidieron de esas instalaciones, las cuales podrían ser demolidas para edificar en su lugar un Centro Cultural Universitario, lo cual aún no tienen confirmado.