Acompañado por el director del plantel, Adrián Rojas Solís –quien también participó en la fundación de esta primaria–, el alcalde manifestó su beneplácito al atestiguar las óptimas condiciones en materia de infraestructura con que cuenta el plantel, “además de la disciplina y respeto cívico que muestran los alumnos”.
En este sentido, Güemes Ríos expresó su más sentido reconocimiento a los profesores María del Rocío Anzures Castillo y Facundo Martínez Sandoval, quienes en 1998, en compañía del director Adrián Rojas Solís, iniciaron clases en las instalaciones de la ayudantía de la colonia Niño Artillero.
A 12 años de prestar servicios educativos a la niñez de esta demarcación, resaltó, el avance es significativo, al ser uno de los planteles en donde el trabajo vocacional y el desarrollo del inmueble, es perceptible.
A esta ceremonia acudieron la síndico Juanita Guerra, los regidores Ana Guerrero, Almaquio Sámano, Rogelio Gallardo; el secretario Rosendo Santos, la supervisora de la zona escolar 22, Lourdes Flores Escobar, y los integrantes de la sociedad de padres de familia Eduardo Reyes Cibaja y José Luis Cortés Mazón.