El Ayuntamiento de Yecapixtla liquidó la deuda de la comunidad ante la CFE.
Yecapixtla.- Después de varios años de no contar con agua en sus hogares, el gobierno de Yecapixtla, que representa Francisco Erik Sánchez Zavala, pagó el adeudo que tenían los vecinos de la comunidad de Achichipico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que en los siguientes días ya cuenten con el suministro del vital líquido en sus hogares.
Más de tres mil habitantes de la comunidad se verán beneficiados en los próximos días, después de que el alcalde de Yecapixtla liquidara el compromiso que sostenían los habitantes de Achichipico con la CFE.
Cada una de estas familias paga un promedio de alrededor de 120 pesos por cada tinaco de agua de mil 100 litros y entre 500 y 600 pesos por pipa de agua que solo les alcanza para las necesidades básicas durante algunos días, lo que resulta insuficiente para familias grandes.
Durante la administración de Paco Sánchez, se ha cumplido con la construcción del cárcamo de rebombeo, limpieza de pozo, adquisición de las dos bombas de agua y la instalación eléctrica completa, mostrando así la voluntad de este gobierno municipal y su compromiso con la comunidad de Achichipico.